21 de Junio – Libertad para llevar – un taller sobre software libre en el móvil…

 

 

 

 

¿ …y como usarlos sin Google ?

En este taller se presentarán las funciones y posibilidades de uso de F- y G-Droid, así como las mejores aplicaciones de Software Libre basadas en Android, incluyendo métodos de mantener el anonimato y de la encriptación. Y nunca más el uso de Google!

Después de una introduccion en las (faltas de) libertades en Android y Custom-ROMs, se presentará la función y las posibilidades de uso de F-Droid. F-Droid es un repositorio de aplicaciones de Software Libre y al mismo tiempo un cliente con que se puede acceder a este repositorio.

El cliente F-Droid se caracteriza por un diseño anárquico, resistente a la censura y a la vigilancia, pero también confuso. Por lo tanto, se introduce próximamente la aplicación G-Droid, un fork del cliente de F-Droid, que puede acceder al mismo repositorio de aplicaciones de Software Libre pero que ofrece unas cualidades de ordenación y gestión de la información completamente nuevas
y mejor.

Para facilitar la introducción a la libertad en los teléfonos móviles y una vida sin Google, después se presentarán algunas de las mejores aplicaciones de software libre de F-Droid (el repositorio), así como posibilidades ampliadas de mantener el anonimato y de la encriptación.

Mientras tanto y después todos los participantes pueden y deben instalar las aplicaciones y introducir sus propias aplicaciones favoritas subjetivas de F-Droid. Así que si te apetece conocer a F- y G-Droid en particular o te apetece conocernos en general,

¡pásate por aquí!

 

Los comentarios están cerrados.