¿ Te sumas a nuestras redes sociales federadas ?

 

Las redes sociales federadas facilitan la creación de nodos o instancias de la red que se comunican en sí y entre sí cada una desde su propio servidor, de forma descentralizada. ¿ Una imagen vale más que mil palabras ?     
     

             

Universo federado

           

 Los  centros sociales son lugares donde poder experimentar otras formas de relacionarse y construir, de manera descentralizada y donde devolver al pueblo su posibilidad de gestión. 
Por eso como activistas del procomún, la cultura  y el software y hardware libres hacemos una fuerte apuesta por las redes libres, que nos permiten tener el control de los datos, que evitan la mercantilización de nuestras interacciónes íntimas, que ponen la vida en el centro.
 Las redes libres son la manera de demostrar que al igual que en la Ingobernable somos capaces de crear una utopía real y vivible, en el mundo digital también podemos practicar la utopía en la que queremos vivir.
                                                                                                                          
Al hablar de nuestro nodo no hablamos de un mero sitio Web. Hablamos de una federación compuesta por miles de comunidades online autónomas y formando una red descentralizada y coherente. Formando parte de una de ellas, formas parte del conjunto.                                                 
                                                                                                                          
Bienvenid@s al universo federado (fediverse) 🙂                                                                          
                                                                                                                          
–                                                                                                                         
PD1 :  Acá puedes disfrutar de un artículo que muestra los entresijos de la interfaz nuestro nodo en universo de redes sociales federados ( fediversa )
PD2 :  si lo que necesitas es inmediatez y fluidez en la conversación, también nos encontrarás en nuestra red de mensajería instantánea | chat Jabber/ XMPP  (también federada)                                                           

 

Los comentarios están cerrados.