6 de Septiembre – RiseupVPN – Taller práctico: una VPN para proteger tu acceso a internet

El jueves 6 de Septiembre estará con nosotras Meskio de Zaragoza con la finalidad de que quienes estén interesados/as disfruten de un taller sobre VPN.

Hora de inicio: 19:00
Fecha: Jueves 06 de Septiembre del 2018
Duración: 2 horas

Descripción del taller:

Las VPNs (Virtual Private Network) nos permiten cifrar nuestra conexión a internet hasta una salida de confianza, protegiendo así nuestra actividad en la red de quienes intentan ver lo que hacemos, como las fuerzas de (in)seguridad del estado, nuestro proveedor de internet u otras personas en la red pública en la que nos conectamos. Además, nos permiten saltar restricciones geográficas para acceder a contenidos bloqueados (recientemente webs que promovían un referendum o sitios donde se comparte cultura).

En este taller explicaremos brevemente cómo funciona una VPN, de qué nos protege y de qué no. Y lo más importante, en la sesión instalaremos el nuevo cliente de VPN en el que estamos trabajando: “RiseupVPN”, que permite conectarse a la VPN que mantiene riseup.net.

Trae tu portátil (con Windows, Mac o GNU/Linux) para que lo instalemos juntas y nos cuentes como lo mejorarías. Si puedes traer un alargador, ladrón, … se agradece para que nadie se quede sin espacio en el que enchufar su portátil.

Si no tienes ordenador tenemos uno común que podrás usar (solamente uno ahora mismo).