Juegos online y red de redes

Dice Bansky en uno de sus murales de arte callejero ( #streetArt ) que

« el adulto creativo es el niño que sobrevivió ».

Otr@s dicen, que el juego, como la vida misma, es compartido o no es.

Así pues, nos hemos puesto a jugar online como nos gusta.

  • en red ( de redes ), con amig@s y colectivos afines
  • con software libre ( para una sociedad libre )

Fue abierto un formulario de inscripción online, para inaugurar el #CampeonatoInterHacklabs., para invitar / llamar a la participación.

Este es el primer campeonato a un juego libre que realizamos entre gente de diferentes colectivos y para conocer gente de otros colectivos. La finalidad es la de pasarlo bien y la de continuar haciendo esto al menos una vez al mes (12 campeonatos a 12 juegos diferentes al año).

Esta vez se ha elegido 0AD (estilo Age of empires) pero quien sabe si para Julio hoy se decide otro como por ejemplo OpenTTD, The Battle for Wesnoth, Redeclipse, ArmagetronAD, Teeworlds, …

Y la magia de la autogestión… hizo el resto.

Más allá de la virtualidad, hemos podido escucharnos las voces (usamos Mumble, para el audio). Nos hemos juntado Kim representando a Mastodon.cat (redes libres), Adavideo y Fanta desde nuestro hacpklab de la Ingobernable (el ingoberlab 301), Tautologia desde la Brecha Digital (un hacklab que lleva ya unos años en Madrid, en Vallekas), AnonCF y Zorrito representando elbinario, Foo representando a juegaenlinux, Radikal de TGNU (Tarragona), Kyaalena y Osmaryasm desde Rails Girls Venezuela, Miguel de dios (MD) dando la cara por Birras&Bits (el podcast), Kris Kelvin de Colombia Humana, … y mucha más gente.

Uno de los participantes, nos cuenta más sobre el Campeonato InterHacklabs aquí, y su marcha .

 

0aD – IinterHacklabs