Paneles de miel y autorganización

¿ Como coordinar nuestras decenas de actividades y espacios, de decenas de colectivos ?¿ Como visibilizar y difundir todo ello para fomentar la participación ? En definitiva… como hacer fluir nuestra información y seguir tejiendo lazos y redes … nos preguntamos .

A un «Panal de rica miel»  …

 

Abejas trabajadoras

Nuestra pantalla / tablón en la entrada al espacio , OkuPanel, se convirtió en un plugin de WordPress  (Blog) que desarrollamos sincronizando el calendario de actividades / espacios para la Ingobernable, pero que puede servir a cualquier otro centro social que desee enseñar sus propios eventos en una pantalla.

Inspirado incialmente en la estética RENFE, para mostrar en un tablón ‘digital’ los diferentes eventos programados. Con el tiempo, evolucionó …

RENFE Atocha

Si quieres echarle un vistazo… no tienes más que darte una vuelta por la Ingobernable.

Por otro lado, nos cuentan que están usando Okupanel en otros Centros Sociales. Como la vecina EVA Arganzuela … y cerca de Tarragona también.

Naturalmente, hay aún sus aspectos a mejorar… pulir. Y en última instancia, las personas que acudimos a participar y crear en nuestros espacios comunes somos el terreno de cultivo de futuros posibles.

Las herramientas que nos facilitan todo ello … están ahí, acompañandonos. Y seguimos… ¿ en permanente construcción ?Y todo ello, naturalmente, con el suave aroma de la autogestión y autorganización.

 

¿ Ya tenéis vuestro tablón de actividades en tu Centro, Asociación … Escuela … o espacio colectivo ?

 

PD : no dudéis en acercaros /escribirnos


Recursos | Comunes :

Te invitamos a leer las instrucciones desde y disfrutar del software libre

Documentación técnica para ‘clonar’ el proyecto (en nuestra Wiki)

Acá, ves el Okupanel Ingobernable en directo… online

Okupanel & HAckMeetiNG 2017