Introducción a Radio – Documentación e impresiones

Ayer MoU compartió en el Ingoberlab 301 una charla/demo de introducción a Radio que ya habia ofrecido unas semanas antes en el centro social «La Brecha» (Vallekas) en el hacklab de allí «La Brecha digital». Pese al calor asfixiante de ayer al final nos reunimos buena gente alrededor de la charla para disfrutarla.

La charla comenzó un poco más tarde de las 19:30 ya que entre otras cosas compañeras estaban terminando una reunión de trabajo para darle vida y bonita apariencia a la web de la Ingobernable (y dicho sea de paso quitar de una vez el google calendar para dar un paso más hacia el uso de software libre auto-gestionado).

La documentación puede verse desde aquí: https://github.com/brechadigital/charlas_y_talleres/blob/master/20170621-radio/radio-intro.md

Interesante fue ver como se pueden abrir fácilmente puertas de garajes, geoposicionar aviones, descargar fotografías emitidas por SSTV, … y mucho más.

Finalmente nos subimos a la azotea para pillar unos cuantos aviones:

 

 

Fue muy divertido y didáctico.

Como colofón estuvimos decodificando «El twitter del radioaficionado» en 144.800 Mhz

 

 

Pronto estaremos emitiendo el feed RSS del ingoberlab no solamente por GNU/Social ;). Lo mismo nos pasamos a 144.800 Mhz .

Los comentarios están cerrados.