La Ingobernable propone organizar el HackMeeting 2017

Una letra C invertida, símbolo sin reconocimiento legal, es el más común como contrapartida del símbolo copyright.

La Ingobernable , desde su HackLAb, el Ingoberlab #301 ,  se propone el reto de organizar uno de los mayores eventos en el ámbito de los comunes, cultura libre y Copyleft .

¿ Qué diantres es un Hackmeeting ?

 

Como nos cuentan desde SinDominio  acá «[..] La palabra Hackmeeting fue acuñada a finales de los 90, en Italia, para referirse a un espacio donde se reúnen hackers y activistas sociales.

Hackmeeting es un experimento desprovisto de acartonados formatos y rígidas pre-determinaciones. Es un espacio donde los nicks se convierten en personas y donde las asambleas virtuales devienen acción efectiva desde el punto de vista intelectual, afectivo y social para avanzar desarrollos libertarios.

Desde el año 2000 esta comunidad heterogénea de apasionados por las tecnologías de la información, ha ido reuniéndose anualmente y en distintas localidades. Nos convoca el deseo de compartir con otras personas lo que hemos aprendido, de proponer la realización de acciones y proyectos conjuntos, de denunciar situaciones que nos afectan a todos y conocernos cara a cara para dar a nuestras relaciones un calor y un color que complementa nuestros sus afectos on-line.

El hackmeeting pasa por ti, y tú pasas por él… Al volver a casa te quedas con el buen sabor de lo efímero, con la pasión por lo complejo, con la curiosidad por lo desconocido, con la crítica frente a lo injusto, con un proyecto, con una idea, con el deseo de volver[..] »

Pues eso,  humildemente queremos ofrecer nuestra casa, que es la de todas, para disponer de 3.000m2 en los que reír, llorar, bailar, teclear, compartir, conectar, hablar, gritar, callar, mirar, beber, cocinar, comer, dormir, cifrar, descifrar  experimentar, soñar, construir, tejer, … amar, vivir ?

Si bien, como las estrellas, ¿ no es más que en su constelación … que brillan juntas , mostrando su máximo esplendor y belleza ? .

¿Qué actividades se realizan en un Hackmeeting ?

Conferencias, talleres, mesas redondas y diferentes tipos de actividades a las que llamamos nodos. Puedes echarle una vistazo al Archivo del material generado o ver algunas de las actividades que se han realizado en ediciones anteriores, para hacerte una idea de los temas que se han tratado.

¿ La lógica de la propuesta ?

Como dice Simona Levi, «venimos llorados de casa»,  y nos planteamos un objetivo muy concreto, no una hipótesis.

«Las legítimas ilusiones, los sueños, los dogmas, la fe (ver más abajo cuando hablamos de “corpus ideológico” y de memeplexes) hay que llevarlos con nosotros pero guardados en el fondo de nuestro corazón/mente.»

Con los brazos abiertos. Amando a todas y todo.

Y la que aquí escribe (jla), se pregunta, y sueña ¿ y si (de nuevo) fueramos capaces de buscar los denominadores comunes, apartar egos e identidades y centrarnos en lo que mejor sabemos hacer ? ¿ construir comunes colectivamente ?

Pensamos que la urgencia social, ambiental y económica… nos urge a nosotras especialmente, las que conocemos las tripas del sistema y habitamos sus infernos y fraguas de Vulcano. Al calor del cual estamos cocinando su propio antídoto. Para liberarnos de nuestro propio yugo .

Los problemas son comunes, una vez más, todo se resume en una cuestión de (auto)organización. Siempre con amor. Pues como dice Simona Levi

Propuesta y candidatura

La Ingobernable, pues, ofrece su espacio – Centro Social de Comunes Urbanos (CSCU), en (permanente) construcción para albergar actividades de todo tipo y color, en el marco de la cultura y el conocimiento libre(s) en general, y el Copyleft en particular . Con la esperanza de recibir el apoyo y la convergencia de otros espacios que reman en la misma dirección, pues juntas y en red ( en enjambre – swarming ), somos más y con más capacidad de transformación de nuestras (de otro modo, desérticas) realidades.

 

Más allá del  curvo espacio-tiempo de unas coordenadas determinadas, que son efímeras … ¿ y si seguimos en autogestión – construyendo comunes juntas y en red ?

Taller GNU / Linux @ Ingobernable – Hacklab | Ingoberlab 301

¿ nos enjambramos en el corazón de la bestia , en su centro geográfico esta vez ?

 

 

 

3 Thoughts to “La Ingobernable propone organizar el HackMeeting 2017”

  1. James Moryarti

    Grandes

  2. Muy buena idea!
    Espero que prospere la propuesta!
    Y si no siempre se puede hacer eso de: crear uno, diez, cien hackmeetings.

    Salud!!

  3. Eso es VictorHck , a veces planteamos estas cosas como en 1917 … “la toma del Palacio de Invierno”… ¿y luego qué ?

    De hecho, yo misma abogo por un HackMeeting distribuido… en red ¿ por qué no ?

    Estos mismos debates llevan teniendo lugar largo y tendido… en muchos movimientos sociales.

Comments are closed.